Los aspirantes que iniciaron hoy su formación tendrán unas seis semanas de capacitación en defensa personal, derecho procesal penal, preparación física, lectoescritura, primeros auxilios, RCP y comunicaciones, entre otras cosas.
Con esta nueva tanda, el Municipio llegará a 80 agentes en vía pública, que recorren a pie las calles todos los días, conectados con los móviles correspondientes a cada cuadrícula y con el Centro de Operaciones Municipal (COM), desde donde visualizan permanentemente las imágenes que llegan desde las cámaras. En total la Patrulla Municipal ya supera los 300 agentes, entre éstos, los operadores del COM, los conductores de móviles y motos.
La ampliación del cuerpo de agentes de la Patrulla se da en paralelo a la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia de 2.100 cámaras de última tecnología. Las mismas cuentan con inteligencia artificial que generarán alertas en tiempo real y harán más eficiente el trabajo del COM. De esta manera, San Isidro alcanzará un total de 2.646 dispositivos en total, con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes, duplicando el sistema actual.