Con la llegada del frío intenso y el aumento de la demanda, se multiplicaron los cortes de luz. Almirante Brown fue uno de los distritos perjudicados, y su intendente se expresó al respecto.
Con la llegada del frío extremo y el aumento de la demanda de energía eléctrica, volvieron a multiplicarse los cortes de luz, perjudicando a miles de usuarios. El Sur del Gran Buenos Aires, otra vez, fue una de las zonas más perjudicadas.
En el marco de esta situación, uno de los intendentes que se hizo eco de la bronca de los vecinos fue Mariano Cascallares (Almirante Brown), al exigir al Estado Nacional que "adopte una decisión con la concesión de Edesur por ineficiencia manifiesta del concesionario".
"¡Basta de tantos abusos! Miles de vecinos de nuestro distrito y del AMBA padecen fallas y cortes por el lamentable servicio de esta empresa", dijo el intendente, quien aseguró que desde su gobierno están reclamando a Edesur por cada inconveniente en el suministro.
Asimismo, recordó que desde la Defensa del Consumidor acompañan a los damnificados, quienes podrán solicitar consultas o asesoramiento ingresando en https://almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor/