El proyecto encarado por la Provincia incluirá la reconstrucción de las losas de hormigón, el reemplazo de juntas metálicas, reparación y cambio de guardrails, la desobstrucción de desagües y el sellado de fisuras.
En el marco de la renovación integral de la Ruta 4 (avenida Monteverde) -conocida popularmente como Camino de Cintura- que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, comenzará a ejecutarse la obra de puesta en valor del Puente de Claypole, que cruza sobre las vías del ramal Temperley-Bosques de la Línea General Roca (LGR), con el desvío del tránsito en una de sus manos.
El Municipio de Almirante Brown informó que se anulará la circulación de la mano sentido Solano-Burzaco, derivando el tránsito por la colectora del puente hasta la Avenida 17 de Octubre que pasará a tener un solo sentido. Desde allí, cruzando las vías por el paso a nivel de la calle Catedral se podrá retornar a la colectora de Ruta 4 (Monteverde).
Las obras en el Puente de Claypole, cuya construcción data de los años '80, incluyen la reconstrucción de las losas de hormigón. Por ese motivo el tránsito se limitará a una de sus manos el tiempo que duren los trabajos planificados.
Además se reemplazarán las juntas metálicas, se repararán y reemplazarán las barandas vehiculares existentes, se llevará a cabo la desobstrucción de desagües, y también la limpieza de calzadas y cunetas y el sellado de fisuras.
La obra se llevará a cabo en el marco del proyecto que incluye la repavimentación total de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Alvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano y que actualmente se encuentra en Claypole, en proximidades de San Francisco Solano, en el límite con el partido de Quilmes.
Se informó también que en breve se limitará temporalmente una de las colectoras de la Ruta 4 entre las calles Japón y Vallejos, en inmediaciones de la Rotonda El Vapor, para llevar adelante una importante obra hidráulica y de repavimentación en ambas colectoras.
A propósito, el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Caggiano, recibió en su despacho al jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Durante el encuentro, del que también participó el subadministrador de la repartición, Hernán Y Zurieta, conversaron sobre los trabajos que se están ejecutando en la Ruta Provincial 4, una obra clave forma parte del programa de conectividad vial e infraestructura productiva para la provincia de Buenos Aires.
“Fue una muy buena reunión con el administrador. Pudimos analizar distintas obras y necesidades, que van desde bacheos hasta una intervención tan importante como la repavimentación y puesta en valor de la Ruta 4, en el distrito de Almirante Brown”, comentó el jefe comunal luego del encuentro.
Y agregó: “Es una obra con una inversión muy importante que está en plena ejecución y que beneficia a miles de vecinos que circulan por el Camino de Cintura diariamente”.
“Nos vamos contentos y, sobre todo, destacando la decisión del gobernador (Axel) Kicillof en cuanto a continuar y profundizar este tipo de obras que son tan importantes para todo el conurbano”, concluyó.