El jefe de bloque de Diputados nacionales del Frente PRO y precandidato a gobernador Cristian Ritondo y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal dialogaron este fin de semana con vecinos de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde los principales temas abordados fueron la inseguridad, los problemas de los jóvenes con las drogas y la escalada inflacionaria que afecta tanto los bolsillos de los bonaerenses.
En ese sentido, el exministro de seguridad reveló que “la aplicación de denuncias ya no existe y permitía hacerlas en forma anónima y en el momento evitando que pierdan el tiempo”.
Además, sostuvo que “la gestión en seguridad del gobierno de Kicillof se detuvo por completo”.
Ritondo también hizo referencia a la importancia de la lucha contra el narcotráfico y sostuvo (en el momento de hablar sobre las adicciones) "hay que poner énfasis en un gobierno que gestione correctamente, y que el deporte, la cultura y los espacios de educación sean herramientas para prevenir que los jóvenes caigan en las drogas”.
Por su parte, Vidal agradeció a los referentes “que se hayan involucrado para así poder empezar un cambio en el barrio” y cerró: “Militar está bien, ser parte de un espacio político, defender ideas. Lo malo no es militar sino obligar a otros a que piensen como vos”.
En la reunión también hubo testimonios de una iglesia evangélica que trabaja con contención de adicciones en jóvenes y su correspondiente tratamiento. La misma atiende y colabora con remedios, comida, ropa y todo lo necesario para los chicos, además de predicar el evangelio y llevar testimonios de personas que lograron salir adelante a modo de motivación.
De la actividad, participaron además el diputado provincial Alex Campbell, y el concejal de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui.