Empieza el certamen integrador entre todas las categorías del Metropolitano y entre los varones se destaca el compromiso de Quilmes High School B, que chocará con Boca.
Se definió el diagrama de la ronda inicial de la Copa Buenos Aires, el certamen integrador que disputan todos los elencos del Metropolitano de hockey. Y allí habrá acción para varios combinados de la región, que abrirán su itinerario el 16 de junio, en busca de triunfos para pasar a la siguiente instancia, momento en el que se sumarán los conjuntos de categorías superiores de la rama masculina.
En ese sentido, entre los exponentes de la zona habrá uno que tendrá un emparejamiento estelar. Se trata de Quilmes High School B, que medirá fuerzas con Boca Juniors, una entidad que, si bien es potencia en el fútbol, está dando sus primeros pasos con el palo y la bocha, por lo que todas las miradas estarán puestas allí.
Además, Municipalidad de Varela tendrá que cruzarse con EFI Lobos, con la premisa de sellar un halago, consolidar su rendimiento y perfilarse para los cotejos venideros, soñando con avanzar a paso firme.
A su vez, habrá otros dos planteles B que saltarán al campo: Asociación Alemana de Cultura Física irá por Tristán Suárez, mientras que Ducilo se enfrentará a Asociación Master.
¿Cuáles son lo demás duelos que definirán la grilla que continúa en el calendario, a la que se agregará otro lote de instituciones? Los siguientes: Defensores de Moreno-Campana BC; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires C-Municipalidad de La Matanza; Sitas-Puerto Nizuc B; Santa Angela-Gimnasia y Esgrima La Plata; Ferro B-Hockey Avellaneda; Puerto Nizuc-Everton; y Ateneo Mercedes-Racing.
Entre las chicas, en tanto, también habrá acción multitudinaria, con la particularidad que ya será la segunda instancia, pues en la primera, durante marzo, jugaron un puñado de equipos, entre lo que se destacaron Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes y Quilmes High School, que ganaron en sus emparejamientos sobre Club Newman y River B, respectivamente.
Y ahora toca afrontar duelos de mayor valía, con adversarios de peso dentro de la estructura del Metro. Por caso, para las germanas habrá clásico, dado que el sorteo dispuso que el choque sea con Ducilo, mientras que QHS irá por CASI.
El resto de los compromisos no tendrá labor de la región y serán los siguientes: Hurling-Lanús; Hacoaj-GEBA C; Santa Bárbara B-San Fernando B; Champagnat-GEBA B; Universitario de La Plata-Banco Hipotecario; San Martín-Andersen; San Cirano-Pucará; Olivos-Ciudad B; Regatas Bella Vista-BACRC; Centro Naval-Liceo Naval; Belgrano-Banco Ciudad; Banco Nación-SAG Lomas de Zamora; Sociedad Hebraica-CUBA; Mariano Moreno-Tristán Suárez; SAG-San Luis y Camioneros-Ferro.