El técnico camina por la cuerda floja: la derrota frente a General Lamadrid mostró que no puede encontrarle la vuelta. No podrá contar con Javier Peralta Salinas, por roja directa, ni con Leandro Villagra, por doble amonestación..
El plantel de El Porvenir prepara su partido frente a Muñiz de este sábado a las 15, consciente de que la permanencia de Sergio De Silvestri camina por la cuerda floja como entrenador del plantel profesional. Con la obligación de reordenar la defensa, ultima detalles para recibir al Rayo Rojo, uno de los animadores del campeonato.
La derrota frente a General Lamadrid significó otro cachetazo para el DT, que no puede encontrarle la vuelta y cada vez se aleja más de su objetivo de pelear por los primeros puestos del torneo. Y para colmo, no contará con dos fijas en el fondo.
La expulsión por roja directa de Javier Peralta Salinas y la doble amonestación de Leandro Villagra los marginará del cruce frente a los de San Miguel, mientras que el lateral izquierdo apunta a estar en el duelo semanal contra Mercedes, porque ya conoce que sólo tendrá una jornada de ausencia, según las indicaciones del Boletín Oficial.
Ante este escenario, Lautaro Sequeira volverá a jugar como titular, pero dependerá de su compañero, porque el defensor central Felipe Ruiz pelea con el lateral Braian Pedreira. En caso de que el Flaco juegue como titular, irá a la zaga junto a Julián Quinteros, mientras que en caso de que lo haga el hombre con pasado en Argentino de Quilmes, irá al callejón y Sequeira será parte de la dupla.
En consecuencia, la probable formación irá con Ezequiel Portillo; Kevin Romero, Quinteros, Ruiz o Pedreira y Sequeira; Ulises Macías, Cristian Sánchez Prette, Leonel Bolig y Rodrigo Soria; Nicolás Vidal o Gabriel Urruchúa y Lucas Buono.
En la vereda rival, el Rojo viene de caer por 1 a 0 frente a Luján. Sin embargo, continúa dentro del podio en la tercera ubicación con 19 puntos, sólo detrás de los 20 de Real Pilar y los 21 del líder Deportivo Español.