El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que la propuesta de su administración "es seguir construyendo" y no "dinamitar todo", como propone el precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, y consideró que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) "venden espejitos de colores en canales de televisión que quedan muy bien" pero, cuando tienen que gestionar, "no hacen nada".
Kicillof encabezó este miércoles en la localidad de Rauch, la entrega de 22 viviendas, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el intendente, Maximiliano Suescun. “En el interior bonaerense no alcanza solamente con el mercado, es un poco ridículo pensar que hay una guerra con el Estado” precisó.
“Los grandes problemas de nuestra Provincia no se resuelven con la mano invisible del mercado, porque está donde hay ganancia” destacó Kicillof acompañado además por funcionarios nacionales y provinciales.
Kicillof planteó que “cuando tuvimos problemas es porque se retiró el Estado. Hay que reflexionar de cara a una elección donde se abren dos caminos. En el interior no tenemos todo resuelto, a pesar de la gran inversión en escuelas” añadió.
Asimismo, indicó: “Piensen cual es el modelo que necesitamos en cada municipio, por los espejitos de colores que vemos en los canales porteños. Cuando les tocó gobernar a la Nación y a la Provincia no hicieron nada”.
Y en este tono se preguntó “piensan dinamitar el Estado ", porque “hay que seguir construyendo esta Provincia, escuelas, viviendas, universidades. No venimos a dinamitar nada”.
En esa línea, el gobernador planteó que "hacen falta rutas, caminos, aeropuertos, en los países como el nuestro uno de los motores más importantes del desarrollo ha sido el Estado y cuando tuvimos problemas es porque se corrió, le dejaron todos al FMI y los bancos y al pueblo de la Provincia, nada".
Luego, puso el foco en el brote de bronquiolitis que aqueja a los niños y niñas de la Provincia y marcó que "está pegando como pasó con el covid, salvando las distancias, la bronquiolitis se está contagiando en los sectores densamente poblados, probablemente llegue el brote al interior, hoy afortunadamente tenemos más infraestrcutura hospitalaria" y recordó que "la tuvo que hacer el gobierno de la Provincia y los municipios, como hicimos en escuelas, en caminos rurales".