Delegaciones de gran cantidad de parroquias, junto a sus obispos, celebraron la la elección del cardenal Robert Prevost como sucesor del apóstol San Pedro y rezaron por el Año Vocacional que se transita en la diócesis.
En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Luján, las comunidades parroquiales de la diócesis de Lomas de Zamora, junto a sus obispos, peregrinaron el domingo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde rezaron y agradecieron por el nuevo Papa de la Iglesia, León XIV.
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, presidió la misa central de la jornada, y a su término, encabezó el rezo del santo rosario ante el Santísimo Sacramento. El obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez; el rector del Seminario "De la Santa Cruz", presbítero Andrés Vallejos; y los sacerdotes presentes concelebraron la Eucaristía en el Santuario de la patrona de todos los argentinos.
Al inicio de la celebración, luego de la breve y tradicional caminata desde la Plaza Manuel Belgrano hasta el altar mayor de la basílica, el obispo expresó su alegría por la elección del cardenal Robert Prevost como sucesor del apóstol San Pedro: "Dando gracias al Señor, por la bondad de Dios, por nuestro nuevo Papa León", dijo, y pidió un aplauso para el flamante Santo Padre.
"Hemos llegado a la casa de nuestra Madre con esta devoción, con esta alegría, para dar gracias por el Papa elegido, León, y también porque como diócesis estamos transitando el Año Vocacional", expresó el prelado en su homilía.
En este sentido, desarrolló los tres conceptos claves del mensaje del Papa Francisco para la ocasión, que Su Santidad había escrito mientras se encontraba internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma: acoger, discernir y acompañar el camino vocacional.
La parroquia Nuestra Señora de Luján (José Mármol), en tanto, participó de la peregrinación y celebró por primera vez su fiesta patronal en la basílica; chicos de la parroquia San Alberto Magno y sus capillas, por su parte, recibieron allí su Primera Comunión, como ya viene siendo una tradición para esta comunidad.
Las diócesis del país tienen asignada una fecha en el año para peregrinar hasta la basílica de Luján; la Iglesia en Lomas de Zamora, como ya es tradición, lo hace en torno a la fiesta mariana del 8 de mayo.