Con un técnico cuestionado, y 6 puntos de 21 en juego, el campeón vigente padece el Clausura. "Tenemos que volver urgentemente a la victoria", aseguró Gastón Martínez.
La derrota ante Liniers dejó herido al ciclo de Fernando Ruiz en Los Andes, a pocas semanas de haberse consagrado campeón del Torneo Apertura de la Primera B. Con apenas seis puntos de veintiuno posibles, el Milrayitas necesita un triunfo lo antes posible, porque las consecuencias podrían impactar directamente en el proyecto del presente cuerpo técnico.
"Tenemos que volver urgentemente a la victoria y ahora hay que hacerlo en nuestra cancha. El grupo está unido y sabemos que hay que salir lo más rápido posible de este momento. Son situaciones que a nosotros nos duelen", aseguró Gastón Martínez en diálogo con Deportes del Sur.
El domingo, desde las 15.05, tendrán un compromiso más que complicado ante el escolta de Colegiales, Argentino de Merlo. El duelo que se llevará a cabo en el Estadio Eduardo Gallardón promete ser la antesala de un cabildo abierto para el elenco de Lomas, que ya en foros y redes sociales no oculta su desilusión con el proceso que lleva adelante Ruiz.
"Toca poner el pecho en esta situación. Intentamos jugar en una cancha complicada y lamentablemente no pudimos quedarnos con el triunfo", afirmó el defensor en relación a la caída ante Liniers, algo que viene padeciendo ante los rivales más sencillos y más complejos.
Pero, más allá de que tal vez no salga campeón nuevamente, a Los Andes le tiene que importar y mucho la tabla anual: si todo sigue como hasta ahora, con Colegiales como gran candidato para quedarse con el segundo torneo del año, la suma total de unidades será la que mande a la hora de determinar cómo se define la final. El que más puntos consiga, cerrará como local.
Para esta cuenta, los de Munro están hoy mejor parados: con 61 puntos acumulados, ya le sacaron nueve a los de Lomas de Zamora y se encaminan a cerrar tempranamente esta discusión. Cabe recordar que Los Andes salió campeón en la última fecha del Apertura, y quedó a apenas dos unidades del Tricolor, quien lo secundó en el podio.