
Un bebé de 6 meses murió este miércoles luego de haber sido aplastado por una reja en el patio de su casa, en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en una vivienda de la calle Coronel Suárez al 800, en circunstancias que aún son materia de investigación, señalaron los voceros del trágico episodio.
Según trascendió, el bebé sufrió graves lesiones y fue llevado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por su madre y si bien fue intervenido quirúrgicamente, falleció dos horas más tarde.
Desde el centro asistencial, los médicos indicaron que la muerte respondió a un paro cardiorrespiratorio traumático, producto de una fractura de cráneo.
La Policía Científica se hizo presente en la vivienda donde realizaron las pericias, mientras que los investigadores recogieron declaraciones testimoniales y al parecer se trató de un accidente aparentemente causado por la falla de una guía de la reja.
Esto habría derivado en la caída de la reja y el impacto sobre el bebé cuando había sido dejado en el patio por su mamá en una mecedora.
Según el diario La Capital, el menor se encontraba en una especie de hamacador sobre el piso, cuando un portón de rejas de un patio interno de la casa se precipitó sobre su cuerpo y lo aplastó. Según explicaron las fuentes del caso, se trató de un accidente producto de una falla en el amuramiento del mismo.
La causa, caratulada como "averiguación de causales de muerte", recayó en el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Mar del Plata.
No obstante, la causa, de acuerdo a los datos obtenidos por este medio, pasará en las próximas horas a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos, ya que no existirían dudas de que se trató de un hecho accidental.
Un hombre fue condenado este martes a 14 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata como acusado de abusar de la hija de su pareja, informaron fuentes judiciales.
El tribunal, por unanimidad, consideró probados los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal.
En tanto, la madre de la víctima, que también había sido imputada por corrupción de menores, fue absuelta.
Los hechos ocurrieron en 2011 y 2012 en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal (partido de Mar Chiquita) y la investigación estuvo a cargo del fiscal Ramiro Anchou.
Los jueces Federico Wacker Schroder, Juan Manuel Sueyro y Alexis Simaz hallaron al acusado como autor penalmente responsable de abuso sexual agravado por acceso carnal, y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.
Según indicaron fuentes oficiales, el abusador “quedará alojado en el complejo penitenciario de Batán, ubicado sobre la ruta 88, donde ya había estado detenido hasta el otorgamiento del arresto domiciliario”.
La víctima, que tenía 7 años cuando ocurrieron los hechos, pudo hablar años después y contarle lo sucedido a su abuela.
Tras la denuncia inicial de la mujer, las distintas medidas solicitadas, especialmente la realización de la Cámara Gesell, permitieron confirmar los hechos y llegar a juicio.