El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que el radicalismo "tiene que tener cuadros y candidatos fuertemente competitivos" para las elecciones legislativas de 2021 y las presidenciales de 2023, tras lo cual se animó a postular al senador Martín Lousteau, al que calificó como "el candidato más fuerte y con mayor atractivo" dentro la UCR y Juntos por el Cambio.
"Para eso habrá PASO en las elecciones del año que viene en el frente que integremos y conformemos", anticipó Posse, mientras al insistir en los elogios a la figura de Lousteau consideró que "ya lo ha demostrado electoralmente".
"Es un cuadro que nos empuja en la cuestión del radicalismo de la provincia de Buenos Aires", afirmó el intendente, tras haber sido nominado el viernes pasado como candidato a presidente del Comité Radical provincial por la agrupación que lidera y otros sectores del partido.
Posse destacó la importancia de la UCR bonaerense "porque la provincia de Buenos Aires es un tema nacional" y añadió: "El AMBA es un tema nacional, es una forma de mirar la mitad del país y Martín también tiene buena repercusión en el interior del país. Dentro del frente a formar, es el que más representa".
"Estoy concentrado en la renovación del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, junto con un grupo de dirigentes, intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales", aseveró el dirigente y expresó que "si eso se logra, entonces estaríamos en condiciones de decir que habrá un frente, pero va a ser un frente liderado por el radicalismo en calidad de socio pleno, junto con otros partidos políticos".
"Mientras tanto, los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que estar concentrados en eso, más en esta época", concluyó el jefe comunal.