Sucede que tres diputados que integran el bloque que se denomina PJ-Unidad y Renovación, respondiendo al intendente Insaurralde, posibilitaron el tratamiento del proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia al quedarse en el recinto, cuando los demás bloques opositores se levantaron de sus bancas con el objeto de dejar sin quórum la sesión.
Finalmente fueron 48 los diputados que permanecieron en el recinto cuando desde Unidad Ciudadana y el Frente Renovador decidieron abandonar el recinto de la Cámara baja.
44 integrantes del bloque de diputados de Cambiemos, tres diputados de bloque que controla el intendente Insaurralde y un monobloque fueron los diputados que finalmente constituyen el número de 48, cuando con menos de 47 la sesión, reglamentariamente, se caía.
Por ello desde UC y el Frente Renovador señalaron a Martín Insaurralde como el responsable político de que el tratamiento no fuera postergado; por un lado, por ese grupo de tres diputados, entre los que se contaba el diputado Federico Otermín, hasta hace muy poco tiempo funcionario de la Municipalidad de Lomas de Zamora, responde a intendentes peronistas del conurbano.
Por otro lado, en este caso puntual fue el propio Martín Insaurralde el que llevó adelante las negociaciones con el gobierno provincial.