El hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora tendrá este sábado 6 de mayo la primera colecta anual de sangre, de 8 a 14, en el Hospital de Día de Adultos. Los interesados deben ingresar por la calle Balcarce y no es necesario concurrir en ayunas, sólo evitar ingerir lácteos y alimentos grasos.
La jefa del servicio de Hemoterapia, Natalia Rivas, informó que la idea es que “a partir de ahora se realicen dos colectas anuales en forma regular y se pensó en efectuarla un sábado para dar mayores posibilidades de participar a quienes no puedan concurrir en horario laboral, aunque siempre a los donantes se les ofrece un certificado”.
De esta primera colecta anual, participarán además personal de la filial Lomas de Zamora de la Cruz Roja Argentina y el INCUCAI.
Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no haber donado sangre durante los últimos dos meses.
Los especialistas sostienen que la frecuente donación de sangre voluntaria es el factor más importante para obtener sangre segura que le brinde a los pacientes la posibilidad de recibir un componente que cumpla con todos los requisitos de calidad.