Tras forzar una reja y romper cerraduras, se llevaron computadoras, mercadería y elementos de cocina, además de abrir armarios , donde revolvieron lo que había en su interior.
En un nuevo episodio delictivo, la comunidad educativa informó sobre un violento robo en una escuela secundaria de Florencio Varela durante el fin de semana largo, en el cual causaron destrozos en las instalaciones, se llevaron aparatos tecnológicos y hasta gran parte de la comida que tenían guardada para ofrecer en el comedor, mientras que no descartan que haya sido alguien del mismo barrio, aunque no tienen imágenes para confirmarlo.
Se trata de un hecho que conmociona a los allegados de la Escuela de Educación Secundaria 4 Lola Mora, quienes se encuentran colmados de tristeza y bronca por este duro momento por el que atraviesan. Y es que para muchos chicos, la institución no solo tiene la función de educar, sino que gran parte de ellos van a alimentarse por única vez en el día. Cuando suceden estas cosas, quedan privados de todos los servicios brindados.
El ilícito ocurrió en la madrugada del viernes, en el edificio situado en la calle Morán al 550 entre Burgos y López. La escena fue descubierta por los vecinos, ya que por el fin de semana largo debido al Día del Trabajador, el edificio estaba cerrado y no había ni operarios ni directivos relacionados al lugar. Horas después, al encontrarse con lo que los ladrones habían hecho, la indignación fue total no solo por el lamentable robo, sino que también por los violentos destrozos ocasionados.
A simple vista, identificaron que forzaron una reja y rompieron cerraduras. Se llevaron computadoras, elementos tecnológicos destinados a las clases, mercadería de las heladeras, elementos de cocina y alimentos no perecederos, entre otros elementos. Abrieron armarios, revolvieron lo que estaba adentro y se dieron a la fuga, aunque no saben con precisión cuántos eran ni tampoco quiénes.
Lo cierto es que los allegados a la institución radicaron la correspondiente denuncia y esperan avances por parte de las autoridades judiciales y policiales para poder dar con el paradero de los ladrones responsables del ilícito. Los vecinos, por su parte, explicaron que la zona está más peligrosa que nunca y que solicitan cambios en cuanto a la presencia policial para poder evitar estos episodios. Los únicos perjudicados del hecho son los alumnos que asisten al establecimiento para educarse, alimentarse y ser contenidos por los docentes.
comentar