En un largo posteo en su red social X, el intendente de Escobar pidió "trabajar en conjunto", "abandonar discusiones estériles" y también le dedicó un duro mensaje al presidente de la Nación por su pedido de intervención a la provincia de Buenos Aires.
En un mensaje subido a su cuenta de X, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y en referencia los últimos acontecimientos de inseguridad sucedidos en la provincia de Buenos Aires en loas últimas semanas, señaló que “la seguridad debe ser política de Estado AHORA”
El funcionario agregó que “Sí. Abandonemos discusiones estériles del pasado, si es de izquierda o de derecha. Son políticas para los que queremos vivir en paz, sin distinción partidaria, y combatir a los que delinquen y atentan contra la vida y los bienes”.
“Es necesario un debate urgente, imprescindible, serio, sincero y con sentido común para trabajar de manera articulada en lo nacional, provincial y local. Salir del carancheo político y tomar medidas drásticas para que cesen los delitos que se cobran vidas de inocentes”, agregó.
También le dedicó un mensaje al presidente de la Nación, Javier Milei, quien había pedido la intervención de la provincia: “No seas bravucón con este tema, no tapes el criptogate anunciando una intervención de la provincia más importante del país. Vos, yo y todos sabemos que eso no ocurrirá. A la violencia social se la apaga con diálogo institucional”.
“Con este tema no se jode, Javier. Convocá a una mesa de trabajo a los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, al jefe de gobierno porteño y a los representantes de los municipios porque son muchos los temas y delitos federales que debemos resolver”.
En el mismo posteo, Sujarchuk le pidió al Gobernador Axel Kicillof que “no afloje y siga adelante, sin miedo en meter mano para terminar con la violencia. Los intendentes siempre colaboramos y estamos dispuestos a hacer más de lo que nos compete por ley, como la creación de Policías Locales”.
Finalmente, le pidió a compañeros, vecinos y ciudadanos, sin distinciones sociales ni partidarias, toda gente honesta y trabajadora: "debemos unirnos para hacer de la seguridad una política de Estado y construir la paz y tranquilidad con la que siempre soñamos”.