Agentes fiscalizadores de la Municipalidad de Florencio Varela llevaron a cabo un operativo para examinar el transporte de desechos y materiales inflamables en el barrio La Rotonda con el objetivo de combatir la contaminación.
Precisamente, fueron los trabajadores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes eligieron una ubicación estratégica - exactamente el cruce de las calles Juana Azurduy y La Huella- e interceptaron camiones, camionetas, automóviles y carros para supervisar tanto el contenido como el volumen de su carga en búsqueda de mercancías peligrosas y basura de cualquier origen.
Además, verificaron la documentación de los vehículos cotejándola con las de sus conductores con el objetivo de comprobar si todo estaba en regla.
En el lugar también estuvieron presentes efectivos pertenecientes a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, de la delegación de Avellaneda. Ellos colaboraron durante el procedimiento y retiraron los montículos formados por residuos domiciliarios en la zona.
Por último, los equipos de trabajo efectuaron un relevamiento para conocer la actividad de los recolectores informales del lugar.
Al respecto, desde la comuna varelense anunciaron que concretarán una intervención de este tipo durante los próximos días en distintos sectores del distrito junto a miembros de las fuerzas de seguridad local, acompañadas por representantes de delegaciones radicadas en Esteban Echeverría y La Plata.