Con presencia de funcionarios nacionales y municipales, se realizó con éxito la prueba de arrime en el Metrobus de Florencio Varela con un colectivo de la línea 178. El recorrido de la unidad se llevó a cabo desde la estación Dardo Rocha hasta Manuel Dorrego, pasando por las de El Fortín y Senzabello.
Asistieron la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el secretario de Planificación, Germán Bussi; su par de Gestión, Guillermo Krantzer y la directora de Gestión Técnica de Transporte Yamila Covelli. También estuvo el concejal y candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz.
Multitudinaria participación en Fiesta de la Flor
Ellos dialogaron con conductores de los colectivos que pasarán por la traza, a quienes le entregaron los diplomas correspondientes al curso que debieron realizar.
Al respecto, desde el Ministerio de Transporte señalaron que el Metrobus de Florencio Varela es "el séptimo de la Provincia. No sólo ordena el tránsito y reduce tiempos de viaje para los usuarios del transporte público, sino que lleva seguridad a todos los vecinos de la zona. Esto es la muestra del compromiso del presidente Mauricio Macri con el transporte público de calidad".
Tendrá una extensión de 3,5 km sobre la avenida General San Martín, desde calle 854 hasta 9 de Julio. Las mejoras en los tiempos serán para un total de 14 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512, que tienen 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones: Monteverde, Bombero Galarza, Avenida del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Dorrego.