Watson sostuvo que la celebración "volvió para quedarse", y que como el predio quedó chico, el año que viene se realizará en un lugar más amplio. También hubo shows musicales y de bailarines.

Con una multitudinaria convocatoria, se realizó la edición 2019 de la Fiesta de la Flor de Florencio Varela en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, en donde productores locales de diversos rubros volvieron a trabajar mancomunadamente.

En ese marco, el intendente Andrés Watson concurrió al encuentro que permitió visibilizar la producción florícola autóctona e impulsar la reactivación económica del sector mediante el estímulo a un nuevo mercado.

Señaló que "la Fiesta de la Flor volvió a Varela para quedarse, fue todo un éxito, incluso ya nos quedó chico este predio así que para el año próximo tendremos que pensar en realizarla en otro lugar aún más amplio".

Asimismo, Watson, luego de recorrer cada uno de los stands, destacó: "Los productores tuvieron muy buena recepción y concretaron la totalidad de sus ventas así que culminaron esta jornada con mucha alegría. Hoy se vió una comunidad unida y pujante para rememorar esta fiesta que nos identifica y que forma parte de nuestro territorio".

Cabe destacar que la reactivación de este acontecimiento tan importante surgió tras el diálogo permanente entre la máxima autoridad del distrito con representantes de los diferentes sectores productivos.

La previa de la Primavera

Como adelanto de la Primavera, quienes recorrieron el predio de Thevenet pudieron disfrutar de las diversas flores, perfumes sugerentes, arreglos florales propicios para lograr una buena toma fotográfica y un ambiente para compartir en familia.

También hubo música de diversos géneros, y en un escenario central, bandas y cuerpos de bailarines deleitaron a los visitantes.

Entre los vecinos, se hallaba Edith, quien acompañada de su hija consideró que "esto es algo necesario para que la gente disfrute, todos podemos acceder y pasar un día distinto, a la vez se renueva todo el comercio porque fue impresionante la cantidad de ventas que tuvieron por tener muy buenos precios. También fue un lugar que nos permitió reencontrarnos con amigos y vecinos que hace mucho tiempo no veíamos".

ADEMÁS:

Mil Espejos vive buenos momentos

Por otra parte, Santiago Correia , productor independiente que participo de la jornada, valoró que "en esta edición se superaron todas las expectativas , muy contentos de recibir el apoyo del municipio y del intendente al cual le otorgamos una mención especial, junto a la Mesa Florícola de Florencio Varela, por el apoyo para realizar esta Fiesta de la Flor y darle a Varela lo que hace años atrás nos regalaban nuestros abuelos, ver la cantidad de gente que se va contenta es un gran orgullo para nosotros.

Fiesta de Mailín

En otro orden, la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín se desarrolló en Florencio Varela con el acompañamiento de cientos de personas que veneraron la imagen del santo y participaron de los espectáculos culturales que se ofrecieron.

Se realizó en la plaza de Beruti, entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, del barrio Santo Tomás. Allí estuvieron el intendente Andrés Watson y el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, quienes participaron de la celebración.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados