Una nueva sala de verificación médica fue inaugurada para empleados del Municipio de Quilmes en el edificio comunal, donde se atenderá todos los días, de 8 a 11, a los agentes que requieran reposo laborar por enfermedad o accidente, entre otros servicios.
Este nuevo espacio fue inaugurado por el intendente Martiniano Molina en Alberdi 500, quien, además de recorren las instalaciones, destacó que la obra es “una de las tantas que estamos llevando adelante para que los empleados municipales, que son el gran motor de esta comuna, puedan contar con más consultorios, modernos y equipados, para poder tramitar sus licencias”.
Quilmes: Plan de Salud Dental benefició a 1.500 vecinos
Además, valoró la importancia de pasar a tener tres nuevos consultorios de verificaciones médicas en lugar de uno solo como antes y expresó: “Estoy muy contento porque hoy veo que los agentes que prestan servicio en esta sala gozan de excelentes condiciones para llevar a cabo su trabajo”.
La sala, que estará a cargo de la Dirección General de Salud y Riesgo Laboral dependiente de la Secretaría de Economía, cuenta con oficinas administrativas totalmente renovadas, una sala de espera, un archivo y tres consultorios hechos a nuevo, donde un equipo interdisciplinario de médicos y psicólogos verificarán la situación del empleado municipal para de corresponder otorgarle su licencia laboral.
Además, las autoridades municipales destacaron que en este espacio se podrán iniciar trámites como la obtención de la jubilación por invalidez, solicitar la licencia por maternidad, y también funcionará para la realización de estudios preocupacionales.