El Plan de Salud Dental de la Municipalidad de Quilmes cierra un año con un importante saldo a favor ya que cuenta en su haber a 1500 vecinos que recibieron sus piezas dentales de forma gratuita. Como si fuera poco, planean, para 2019, hacer placas de bruxismo y protectores bucales para los niños.
Al respecto, desde la secretaría de Salud señalaron que el programa municipal apunta a mejorar la calidad de vida de los quilmeños.
“Contamos con un laboratorio dental propio, en el que trabajan tres laboratoristas municipales y que está totalmente equipado para realizar esta tarea con probada calidad”, puntualizó, en este sentido, la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza.
Quilmes: Adrián Carrascal, designado en la Defensoría del
Además, desde el área de Salud destacaron que “una vez colocada la prótesis, se realiza un seguimiento y control para garantizar que el paciente la use con comodidad”.
Aquellos que estén interesados en asesorarse sobre el servicio pueden acercarse a la Dirección de Salud Bucal, dependencia que funciona en el primer piso del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo (ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear, esquina Islas Malvinas, en Quilmes Oeste). Además, cuentan con la posibilidad de llamar al 011-2288-4779, de lunes a viernes, de 8 a 13.
De cara a 2019, desde el área de Salud anticiparon que hay varios proyectos en agenda, que incluyen a los menores de edad del distrito. “La idea es empezar con ortopedia y poder hacer placas de bruxismo y protectores bucales para los niños que practican deporte”, completó Urriza.
Cabe destacar que la iniciativa municipal comenzó en enero de 2017 fue impulsado por el intendente Martiniano Molina, en el marco de las políticas de inclusión social.
comentar