El capitán de Defensa y Justicia, Gabriel Arias, fue uno de los que más participación tuvo en la reunión de referentes de la semana pasada en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, puesto que se comprometió con la medida de fuerza de parar la pelota, sin descuidar los objetivos del Halcón.
Arias se manifestó “muy dolido y apenado” por la crisis que atraviesa el fútbol argentino, y en ese sentido, tiró gruesa munición: “Estamos en una semana muy rara, y tras la reunión que tuvimos en AFA ya no me sorprende nada. Se habló básicamente de lo que dijo Sergio Marchi. No hay nadie que asegure el cobro de los sueldos de jugadores. Está complicado todo”.
En este sentido, amplió:“No se pusieron plazos, en estos dos días habrá novedades, pero no se sabe con seguridad cuándo cobraremos”.Arias se puso el chaleco de la solidaridad y con la voz afligida, indicó: “Es desesperante la situación: nosotros entrenamos para jugar, pero a su vez entendemos este paro por los chicos que llevan seis meses sin cobrar. Queremos ser solidarios con nuestros compañeros”.
Y contó el testimonio de alguien muy cercano: “Un ex jugador del club que ascendió conmigo en 2014 a la A dijo que la última vez que vio un peso fue en octubre. En el Ascenso no es como en Primera que los jugadores ganan 200 mil pesos por mes; en otras categorías cobran 20 mil o 30 mil y se hace duro cuando no cobras. Nosotros ya pasamos por el ascenso y muchos no tuvimos tiempos lindos siempre, pasamos momentos de necesidad en otros clubes. Esperemos que este sea un punto donde todo empiece a cambiar, tenemos que cobrar para vivir”.
El guardameta sureño manifestó que pese al mal rato económico del fútbol argentino, Defensa y Justicia no se sale del camino: “No nos distraemos con todo esto, porque nos ponemos objetivos diarios. Obviamente que ajenos no estamos, pero intentamos motivarnos para que salga lo mejor en el partido ante Newell‘s. Es lo único que se puede hacer por la gente, mientras tanto, seguimos adhiriendo a la medida, porque la plata no aparece”.
Por último, sobre Ezequiel Unsain, contó: “Es un gran chico y con gran futuro, andará bien. Será una sana competencia y se nota que tiene muchas ganas de aprender, como habrá mucho recambio, los arqueros estamos juntos y unidos porque sabemos que habrá rotación”.