E l candidato a senador por el Frente Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “egoísta y soberbia”, al tiempo que la acusó de ser “funcional a Cambiemos” en la campaña electoral.
“Es soberbia y egoísta: es candidata hace 26 años. Es un proyecto personal y familiar: la cuñada es gobernadora de Santa Cruz, el hijo es diputado, la senadora nacional es la hermana de la mujer de su hijo. No tuvo voluntad política para generar un relevo”, manifestó Randazzo.
En declaraciones a un matutino, agregó: “La única que garantiza una derrota en 2019 es Cristina”. Y advirtió que en la campaña para las próximas elecciones legislativas, el gobierno habla del pasado para polarizar con Cristina, que “es funcional a Cambiemos” hablando del presente “sin reconocer errores”.
“Hay un voto para que Cristina no vuelva. Muchos de los que votan a Cambiemos no defienden las políticas de Macri. Por eso, el gobierno puede hacer una mala lectura si cree que los que lo votan apoyan sus políticas”, señaló el aspirante por Cumplir.
Y apuntó: “Si Cristina tuviese más interés en el proyecto político que en el proyecto personal, no hubiese sido candidata. Con ella candidata se discute lo peor del pasado. Si no hubiese sido candidata, estaríamos discutiendo voto a voto”.
Por otra parte, Randazzo consideró la posibilidad de una derrota electoral de la ex mandataria que “termine con la fantasía” de que constituye una herramienta para derrotar a Macri, a quien calificó como “fruto de los errores de Cristina, no de los aciertos de Durán Barba”.
“Si Macri va para ocho años es porque a la Argentina le va muy bien o porque Cristina es candidata”, chicaneó el ex ministro de Interior y Transporte.
En tanto, Randazzo recibió ayer una medalla y diploma por cumplir 25 años de profesión de contador, entregada por Alfredo Avellaneda, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.
“A veces la sociedad está acostumbrada a ver políticos que se reciben de sus carreras en campaña electoral; yo, además de desempeñar cargos públicos, hace 25 años que estoy matriculado como contador en la provincia”, apuntó el ex funcionario, en un tiro por elevación a Sergio Massa, quien se recibió en 2013 en plena campaña, al igual que el ex gobernador Daniel Scioli en 2015.
Randazzo aclaró que, si bien se graduó como contador en la Universidad de Buenos Aires, de la Capital Federal, al poco tiempo de recibir el título se matriculó en la provincia “para poder ejercer allí esta profesión”.
El candidato a senador cerrará su campaña el próximo martes 17, día de la Lealtad Peronista, en un acto que se realizará en la localidad de Laferrere, en el populoso partido de La Matanza.