¿A qué niño no le gustaría aprender todo lo referente a la creación de música? Seguramente a todos, pero hay tantas cosas a tener en cuenta que sólo los buenos maestros son capaces de formar músicos.
Esto es lo que deben haber pensado los responsables de hacer los doodles de Google cuando desarrollaron el logotipo que este jueves celebra el aniversario número 334 del nacimiento del compositor Johann Sebastian Bach, o al menos de una de las fechas que se le atribuyen a su llegada al mundo, ya que esa corresponde al antiguo calendario juliano, por lo que en algunos medios aparece como que fue el 31, de acuerdo al gregoriano.
Los equipos de Google Magenta y Google PAIR desarrollaron un doodle que se ha convertido en una experiencia interactiva de increíble nivel, que invita a los internautas a crear sus propias melodías de cero.
Para crear esta herramienta se analizaron 306 composiciones de Johann Sebastian Bach para que reconozca patrones de manera inmediata. De esta manera, cualquier usuario puede completar una partitura y armonizarla con apenas unos “clicks” para sentirse todo un compositor por algunos minutos.
Stadia: Google se adentra en el mundo "gamer" con su Netflix de los videojuegos
Google dijo que el Doodle empleó diseños computarizados para "armonizar la melodía dentro del singular estilo musical de Bach". Los coros de Bach son célebres por contener cuatro voces, cada una con su propia melodía.
Otro equipo hizo que la creación computarizada ocurriera dentro del mismo motor de búsqueda y no en sus servidores. El Doodle contiene instrucciones para los usuarios que no estén seguros de cómo interactuar con el gráfico animado.