El colágeno hidrolizado es un producto farmacéutico que suple la pérdida de colágeno que todas las personas tenemos con el paso de los años.
En los últimos tiempos, ganó notoriedad entre los tratamientos de belleza, ya que es un tratamiento antienvejecimiento que mejora la apariencia de la piel.
El colágeno hidrolizado suele desvanecer las líneas de expresión, mejorar la flexibilidad del cutis evitando que se marquen los gestos y es ideal para proteger las articulaciones al fortalecer los ligamentos.
Además, algunos estudios revelaron que también tiene la particularidad de ayudar a que el cabello crezca rápido y fuerte.
Lo primero y fundamental a tener en cuenta antes de elegir la dosis apropiada, es visitar a un médico especialista para que guíe sobre la mejor opción y cantidad que el organismo necesita.
Sólo un dermatólogo o profesional de la salud puede sugerir la mejor opción para las necesidades del rostro o del cuerpo. Entre las medidas generales se encuentran entre 8 y 10 gramos de colágeno hidrolizado al día.