En las localidades de El Carril y Chicoana de la provincia de Salta, las autoridades decidieron sortear motos entre quienes se vacunen contra el coronavirus con el fin de alcanzar la denominada "inmunidad de rebaño", para lo cual es necesario que el 80% de la población sea inoculada.
Aunque parezca increíble, en esas dos localidades las vacunas contra el coronavirus se acumulan en los depósitos debido a que gran parte de la población, especialmente, los más jóvenes son reacios a aceptar ser inoculados con lo que demuestran ignorancia y falta de responsabilidad social.
Podrán participar personas de todas las edades con el único requisito que sean residentes de ambas localidad salteñas y, obviamente, sean inoculados contra la Covid-19-
"Entendemos que necesitamos lanzar un incentivo para que la población más joven se vacuna y entre todos alcancemos la inmunidad de rebaño", dijo el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, en declaraciones a la prensa.
Uno de los departamentos más pequeños de Salta
Con 910 kilómetros cuadrados, Chicoana es uno de los departamentos más pequeños de la provincia, con una población de alrededor de 22.000 habitantes.