ver más
26 de julio 2011 - 00:00
Agregan móviles en la zona de robos en Wilde
Tras los reclamos por la ola delictiva en la calle Pirán, la policía prometió más patrullajes y la Gendarmería para hacer operativos. Los vecinos piden más cámaras de seguridad y que funcionen bien las existentes.
Los vecinos de la calle Pirán entre Moreno y Mitre que fueron víctimas de una ola delictiva en Wilde, no sólo se reunieron con las autoridades policiales y representantes del municipio, sino también con el Defensor de Pueblo, doctor Sebastián Vinagre. En tanto, el jefe Distrital Jorge Bonino aseguró que “agregamos cuatro móviles al patrullaje y ya nos contactamos con Gendarmería que ha comenzado con operativos”. La tensión sigue entre frentistas de Pirán entre Mitre y Moreno, es que temen que sus casas y sus rostros “estén marcados” porque según insistieron los damnificados “todos los robos fueron cometidos por la misma banda”. Por otro lado, el pedido al municipio tuvo seis puntos, entre ellos el arreglo de las cámaras de seguridad, la presencia de Gendarmería, el trabajo en conjunto entre la fiscalía del distrito con los vecinos, nuevos móviles y disponer de mayores efectivos”, explicó Sebastián Vinagre, el Defensor del Pueblo. Como en otros lados, la gente pide “la presencia de Gendarmería”, y que “se instalen más cámaras de seguridad” en el barrio “como prometieron en la intendencia”, dijeron, y no faltó la voz que dijo que “las que hay no funcionan bien”. En una parte de la charla, Bonino indicó que “este lugar se encuentra a cinco cuadras de una villa de emergencia por eso es que hemos reforzado la seguridad en esta zona residencial. Ya había cinco patrulleros, agregamos cuatro móviles más y dos motos. Y además ya nos contactamos con Gendarmería que ha comenzado con operativos”. Por su parte, el diputado Gerardo Milman, precisó que según sus datos hubo más de 500 denuncias en la comisaría quinta de Wilde en los primeros meses del año. Los damnificados, corroboraron que los robos de la banda -que ha entrado en 12 casas- tienen la misma característica: “Los delincuentes están fuertemente armados y son muy violentos”. Pese a ello, Bonino descree que sean los mismos delincuentes, ya que una gavilla fue desarticulada hace poco y lo que más había en la zona era robo de autos. Para el policía, “hace dos meses que en esta zona no sufría robos a viviendas, sólo eran robos a automotores”. Ya hubo dos apresados en los operativos recientes. Y hay que recordar que desde febrero de 2010, otro grupo de vecinos wildenses insistió ante el intendente y la delegación municipal en participar de reuniones, mantener un sistema de alarmas domiciliarias y tener contacto directo con la policía, por lo que aún en distintos barrios la inseguridad siempre fue eje de los problemas de los frentistas.
El Defensor Vecinal
En la página de la Defensoría del Pueblo, el doctor Vinagre publicó que “la prevención debe estar dirigida a toda la población de la comuna, sin distinción de clase social, el motivo es claro y sencillo porque también pondría a los grupos potenciales delictivos en la mirada de muchos ojos que los estén observando como así también estaría dirigida a delincuentes conocidos”.