El primer examen en las urnas para la gestión de Néstor Grindetti fue con un triunfo ajustado. Con más del 97% de las mesas escrutadas, la lista de Cambiemos, que presentaba como primer candidata a concejal a Noelia Quindimil (nieta de Manuel Quindimil quien fue intendente por el peronismo durante 27 años), se impuso con el 34,69 por ciento de los votos.
En segundo se ubicó Unidad Ciudadana con el 32,82 por ciento, con una clara victoria en la interna de la Lista 2 que tuvo como primer edil a Edgardo Depetri, quien en diciembre finaliza su mandato como diputado nacional por el Frente para la Victoria. Dentro ese frente, la lista 33 de Hernán Lakota no llegó al 3%, y la 35 que postuló a Carlos Méndez no alcanzó un punto. La lista 1País, que postuló a Sebastián Beroldo, obtuvo un 13.76%
El intendente y líder de Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti, expresó su satisfacción por el triunfo y lo atribuyó a que “el Estado está presente” en el distrito. "En los últimos años no había un Estado que asistiera y que haga obras. Los vecinos votaron eso y seguramente va a exigir mucho más. Eso nos motiva a seguir trabajando", afirmó.
Por su parte, la primera candidata a concejal, Noelia Quindimil, sostuvo que los vecinos "ayudan a consolidar al cambio" porque notan el "contacto permanente, las obras y las mejoras en los servicios". "Vamos a redoblar esfuerzos para octubre", recalcó.