Andrés Franzoia arregló su vínculo con el equipo que dirige Alfaro.
Sureño
Arsenal arrancó con buen pie la serie de amistosos
El tecnico Gustavo Alfaro quedó conforme con la actuación de los jugadores incorporados
Arsenal jugó su primer amistoso de temporada en Tandil y lo ganó con goles de Mosca y las recientes incorporaciones, el Licha López y Jorge Ortiz. No podía ser mejor el arranque amistoso de pretemporada, Arsenal pasó por arriba a Gimnasia de Tandil con el cual apuró dos amistosos. El partido de los titulares (se jugaron dos tiempos de 40 minutos) terminó 3-0, con goles de Claudio Mosca, Lisandro López y el Marciano Jorge Ortiz.
El primer equipo que plantó Alfaro salió a la cancha con: Campestrini; Bogino, Licha López, Nervo, Krupoviesa; Alvarez, Leiva, Ortiz, Mosca; Leguizamón y Obolo. Finalizada la primera prueba saltó a la cancha el equipo alternativo. Los suplentes también mostraron buen fútbol y terminaron ganado por 2-0 con goles de Mariano Trípodi. La semana de trabajo siguió ayer y es posible que el jueves juegue otro amistoso, ahora con Huracán de Tres Arroyos.
Con aptitud
Conforme se lo vio al técnico luego de ganar los primeros amistosos: “Hay buenos jugadores y los vi con aptitud, con buenas intenciones”. comenzó diciendo para luego agregar: “Es bueno ganar con la claridad que lo hicimos, siempre teniendo en cuenta que son amistosos. Esto recién comienza, en esta semana en que vamos a trabajar la parte táctica y veo que hay buenas intenciones. Estos partidos sirven para que pongamos en práctica todo el trabajo que realizamos en la semana”, aseguró Gustavo Alfaro a la página web arsenalsarandi.com.ar.
Arsenal tiene proyectado jugar otros dos amistosos antes de regresar a Buenos Aires. El primero será ante un club de Tandil, y el segundo frente a Huracán de Tres Arroyos, conjunto que milita en el Argentino A. Lo único que falta para que el conjunto de Sarandí se retire del mercado de pases es la llegada de un volante por izquierda.
Se completa el plantel
A los jugadores confirmados y que ya estaban trabajando en Tandil, se le sumó Pablo Aguilar que se convirtió en la nueva cara de Sarandí. El defensor, que viene del Potosí de México, se sumó al plantel. Otro de los que ya arregló su vínculo con el club es Andrés Franzoia, quien ya está a las órdenes de Alfaro.
Con Pablo Aguilar, marcador central paraguayo, y otro refuerzo que podría llegar en la semana, los dirigentes del club de Sarandí han cumplido con los pedidos de Gustavo Alfaro. Cuando el entrenador llegó ya tenía tres nuevas incorporaciones en su plantel, Gastón Esmerado, después vino Krupoviesa, y también se sumó Andrés Franzoia.
Matías Alustiza, delantero ex Santamarina, trabajó de manera diferenciada porque sufrió días atrás una rotura fibrilar en su espalda. El azuleño arribó recientemente a Arsenal, luego de un semestre en Chacarita y otro en Xerez de España.
Importancia
Singular importancia le dan a la presencia de Arsenal en Tandil los medios locales, en El Eco de la ciudad mediterránea destacaron la victoria del equipo de Alfaro en el amistoso que jugó ante Gimnasia de esa ciudad. El partido se jugó en cancha del club Banco Provincia.
Lamentablemente el pasto de la cancha de Ferro no creció lo suficiente y por este motivo como la cancha ubicada en avenida Del Valle al 1300 será utilizada para distintos trabajos con pelota pero no se jugarán partidos amistosos. La gente que acompaña a la delegación de Sarandí comunicó que jugaron un total de 90 minutos. Los próximos partidos serán ante Huracán de Tres Arroyos, Ferrocarril Sud y se está trabajando para sumar otro cotejo más en esta preparación.