Un hogar para mujeres víctimas de la violencia doméstica, el primero en su estilo en la zona Sur, se levantará en el edificio comunal lanusense sito en Zuloaga 57, a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen, mientras que de acuerdo a las estimaciones de quienes llevan a cabo su modificación estructural, estará terminado en los primeros días de junio.
El edificio, que hace 40 años era sede del Registro Civil del distrito y luego pasó a ser la dirección del Discapacitado, pero por una normativa del HCD aprobada el diciembre pasado se llamará Silvia Muntaner, ex edil macrista y vecina de Remedios de Escalada, que fallecido hace 3 años en forma repentina.
Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, demandarán en total de 2.994.722,14 pesos y finalizarán a principios de junio.
El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario del área respectiva de Obras Públicas, Carlos Silva, visitó las tareas de remodelación y puesta en valor del edificio donde funcionará el hogar de atención y contención a las víctimas de violencia de género, el primero en la zona Sur del Gran Buenos Aires.
Entre otras modificaciones, ya se realizó la puesta a nuevo del patio, pintura de paredes, colocación de solados, revestimientos y rejas, como así también, la construcción de rampas de accesibilidad.
Además, se acondicionó el sector administrativo y de consultorios en el primer piso, se efectuaron tareas similares en la planta alta donde se diseñaron habitaciones, cocina comedor, baños y sala de estar en las cuales serán atendidas las vecinas por los profesionales del área.