La filial Avellaneda-Dominico de la Cruz Roja que funciona en Villegas al 4900, no cuenta con subsidio oficial para sus carreras y es la única de la región que no recibe aporte estatal pese a pedidos constantes, uno de ellos en este diario hace casi dos años. Según se supo, desde 1995 vienen intentando lograr una subvención que les permita mantener los cursos que muchas veces los alumnos no pueden pagar, pese al esfuerzo propio y de directivos de la entidad.
Hoy a la Cruz Roja acuden casi 500 alumnos para Enfermería y nivel superior: Instrumentadores Quirúrgicos, y Técnicos Radiólogos. “Somos la única filial de la zona que no está subvencionada por parte del gobierno de la Provincia. Es necesario conseguir esta ayuda para evitar el abandono de alumnos que lamentablemente no están en condiciones de pagar la cuota. Es triste porque de otra forma, las cursadas no se podrán mantener” señaló Raúl Fernández, coordinador de la filial y representante de la Escuela de la Cruz Roja local.
Pero las sedes de Lanús, Lomas y Quilmes, sí reciben subvenciones, “por lo que es poco entendible esta marginación”. Por su parte, Duilio Gomis, director de la escuela, aseveró que las carreras dependen de las carteras de Salud y Educación bonaerense, por lo que “hay una responsabilidad conjunta” para evitar el cierre de los cursos.