ver más
08 de junio 2012 - 13:27
Dock Sud quiere revancha para llegar a la final
Mañana juega con Midland y debe triunfar para aspirar llegar a la final del torneo reducido  que debera disputar la promoción con Sportivo Italiano
Mañana irá en busca de la revancha Dock Sud. Después de la caída por la mínima diferencia en condición de visitante ante Midland, en el marco del encuentro de ida de las semifinales del Reducido, los dirigidos por Hernán San Martín estarán obligados a ganar si pretenden dar un paso más hacia una Promoción con Sportivo Italiano, conjunto de la Primera B Metropolitana. Temprano, desde las 11, intentará hacerse fuerte en casa para despejar dudas y mostrar su entereza, a sabiendas que corre con el aval de la ventaja deportiva, por lo que un simple 1-0 decretará el pasaje a la final.

Así lo hizo entender el propio entrenador tras la derrota en Libertad. "Tenemos que estar tranquilos. Es un partido de 180 minutos en los que vamos perdiendo 1 a 0 pero podemos dar vuelta la historia. Dock Sud va a salir a buscar el triunfo como lo hace siempre, y estamos seguros que más allá de cómo salga el resultado, el plantel va a terminar con la frente en alto", aseguró. Y agregó: "Midland es un rival duro, muy compacto, que consiguió lo que fue a buscar en su casa, y ahora tendrá la calma necesaria, pero depende de nosotros ganar y pasar a la final".

En torno al once que saltará al campo de juego, es segura la vuelta tras la suspensión de Maximiliano Manccini, aunque todavía el técnico no dispuso por quién ingresará.
El Docke deberá revertir un tanteador que no parece alejado de las posibilidades. El Funebrero, en los cuartos de final, cuando enfrentó a Defensores de Cambaceres, también corría la ventaja deportiva para el adversario y venció 4 a 1 en la ida. Así, fue de visita, en la revancha, con un pasaporte prácticamente sellado. Ahora no es lo mismo. Un 1 a 0 no es garantía y eso lo sabe el plantel del club de Avellaneda.

En el duelo del miércoles, el anfitrión mostró convicción, decisión, y por eso se fue festejando. Desde el arranque, fue más incisivo que Dock Sud. En ese sentido, no extrañó que a los cinco minutos Carlos Batarás decretara la apertura del marcador. Así, evidenció un crecimiento en su rendimiento. Sin embargo, de la mano del paraguayo Miranda Moreira, el visitante tuvo sus oportunidades para empatar, y no lo concretó por falta de puntería.

Fue un cruce con muchos altibajos, dificultades en el manejo de la pelota, y pocas chances para romper el cerco defensivo de ambos elencos. Por eso todo concluyo en una mínima ventaja que tranquiliza a Midland, pero brinda esperanzas a Dock Sud.