
“Esta obra es parte de nuestro plan de inversiones: nos hemos comprometido a invertir más de $ 15.000 millones en los próximos cinco años y así lo estamos haciendo. Con obras concretas que irán mejorando la calidad del servicio que brindamos a la gente”, remarcó Maurizio Bezzeccheri, director de Enel en la Argentina, compañía controlante de Edesur.
Destacó que “trabajos similares hemos realizado en los barrios porteños de Caballito y Santa Rita, y en la localidad bonaerense de Quilmes”.
Subrayó que “esta importante inversión es una muestra más del compromiso que el Grupo Enel tiene con el país”.
Bezzeccheri inauguró la obra junto con el responsable global de Infraestructura y Redes del Grupo, Livio Gallo; y el nuevo gerente general de Edesur, Giuseppe Fanizzi.
Los trabajos de repotenciación de la subestación Gerli, beneficiará a 75.000 vecinos de ese barrio de Lanús y de Valentín Alsina.
Enel invirtió $ 183 millones en esta obra, dentro del plan que está ejecutando, por el cual sólo en 2016 se hicieron trabajos de mejora por $ 2.700 millones.
La obra consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 80 megavatios (MVA), que reemplazan a otros dos de 40; duplicando la potencia de la subestación.
Además, se instaló un nuevo tablero de control de media tensión, 10 nuevos cables alimentadores y se tendieron 39 kilómetros de cable.