Vecinos del Barrio Güemes de Avellaneda denunciaron una ola de hechos delictivos que se suceden en esa populosa barriada en tanto que relataron que “hubo tiroteos” como así también “arrebatos y robos de automóviles”; por todo esto es que sostuvieron: “Desde hace un mes y medio aproximadamente, el barrio parece ser una zona liberada”.
Sobre la situación de inseguridad que se vive en esa zona de Avellaneda, una vecina recordó: “Hace unas semanas, una mañana cuando mi hijo se dirigía a la escuela, se escucharon disparos en los edificios del fondo del Barrio, luego nos enteramos de que habían sido unos ladrones escapando de la policía”.
La frentista destacó: “El susto que nos llevamos fue tremendo, incluso una encargada quedó en el medio de la balacera y no le pasó nada por un milagro”. Asimismo, denunciaron robo de autos de los vecinos y de los que ocasionalmente transitan por esa zona.
Desde el GEN (Generación para un Encuentro Nacional), el concejal Damián Paz alertó sobre los pasos a seguir ante una emergencia, luego de una reunión que tuvieran junto a vecinos y el director de Seguridad municipal, Darío Urunaga.
Teléfonos
Sobre las precauciones a tener en cuenta, Paz socializó una lista de teléfonos que “todos los vecinos deben tener a mano, en un caso de emergencia o ante una situación delictiva”.
Por supuesto, que la lista la encabeza el 911, número gratuito al que puede llamarse desde cualquier teléfono, incluso celular o radio. El patrullero que transita por la cuadrícula correspondiente al barrio tiene el celular 156-634-5465 y el radio 132*3768.
Por otra parte, acercaron a los vecinos los teléfonos de la Comisaría 1º de Avellaneda, a donde se deben dirigir o llamar, en el caso de no poder comunicarse con el patrullero de su cuadricula: radio 132*3345, celular 156-634-3551 o a los teléfonos 4222-2929/2999/4124/4992.
Vecinos en alerta
Dado que los vecinos alertaron sobre posibles situaciones de incomunicación a la comisaría cuando destacaron que “en ocasiones llamamos y es imposible comunicarse porque da ocupado o no atiende, Paz indicó que de la reunión surgieron distintas opciones.
En el caso de no poder comunicarse con los puntos anteriores, se deberá comunicar a la oficina de Guardia de la Jefatura Distrital de Avellaneda al 132*3007, el celular 156-634-9778 o a los teléfonos 4246-7323/4230-2062.
Otra opción para los vecinos de todo el distrito es la de comunicarse a Defensa Civil, que atiende las 24 horas del día, al 103, a los teléfonos 4265-3917/4224, o al radio 132*4519.
Otra reunión
El concejal Damián Paz indicó que, luego de la reunión, estimaron un nuevo encuentro, esta vez con autoridades policiales. Mientras tanto, el director de Seguridad acordó con los presentes que empezarán a transitar nuevamente los patrulleros por la zona ya que, según explicaron los vecinos, “no se los ve desde hace bastante tiempo”.