ver más
02 de octubre 2012 - 14:08
La Universidad premió a vecinos de la Lanús
Por el Día Internacional del Adulto Mayor,  la Universidad de Lanús  entregó los “Premios Trayectoria”  por su aporte en el campo de las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social. 
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, se produjo en la Universidad de Lanús la entrega de los “Premios Trayectoria” a 12 adultos mayores destacados por su aporte social en el campo de las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social. 

Como desde hace seis años, en el Aula Magna, se realizó un reconocimiento a nivel universitario a mayores en el campus de la UNLa sito en 29 de Septiembre 3901, Escalada Este.

Los galardonados fueron Carlos Padín, Premio Trayectoria a la creatividad, docencia y voluntariado social; Omar Dalponte -responsable del Museo Juan Piñeiro de Lanús-, Premio Trayectoria a la investigación y la defensa de la identidad nacional; Delmira De Cao, Premio Trayectoria por la defensa de la memoria y la soberanía nacional; Juan José Manauta, Premio Trayectoria a las letras y la defensa de la identidad cultural y la Agrupación Reparación Histórica 17 de Octubre-Resistencia Peronista, Premio Trayectoria por la reparación histórica y la defensa y los derechos de la resistencia peronista.


También se distinguió a Rubén Dri, Premio Trayectoria a su labor militante en la docencia el compromiso social; María Lucy Yañez de Ortega, Premio Trayectoria a la memoria y la recuperación de la historia oral; Ilse Fuscova, Premio Trayectoria por la defensa de los derechos lésbicos y el matrimonio igualitario; Francisco Maglio, Premio Trayectoria a la docencia e investigación científica con compromiso social; Osvaldo Bayer, Premio Trayectoria a la investigación histórica y defensa de los derechos de la gente de la tierra; Vitillo Abalos, músico de larga trayectoria junto al conjunto que fundó con sus hermanos, Premio Trayectoria a la docencia e investigación de la música nacional y Jorge Melo, Premio Trayectoria a la creatividad en arte y compromiso social.

Por otro lado, la Expo Carreras y Feria del Libro se confirmó del 10 al 14 de octubre en el edificio Talleres de Hipólito Yrigoyen al 5800.