Mariotto entregó subsidios para la creación de talleres de oficios en Avellaneda
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires visitó el distrito en compañía del intendente Jorge Ferraresi y autoridades locales.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitaron hoy la Capilla Nuestra Señora de Itatí de Isla Maciel, donde entregaron subsidios y anunciaron la implementación de talleres de formación en oficios.
Además del Senado bonaerense y del Municipio, de la iniciativa también participará el gremio de la UOCRA, en la instancia de capacitación y entregará al fin del curso una libreta que habilitará a los alumnos a trabajar en el área de la construcción. "Hoy tenemos un Estado con una impronta diferente, que busca fortalecer a las instituciones barriales", apuntó Mariotto, al tiempo que indicó que el programa se enmarca en lo que "dice siempre nuestra Presidenta: debemos capacitar en oficios para seguir recuperando la épica del trabajo". "Jorge (Ferraresi) tiene un distrito que para nosotros es un ejemplo de cómo se vincula a la comunidad con las instituciones, con el Estado, de cómo se trabaja en conjunto", subrayó en referencia al jefe Comunal.
Y puntualizó que "por eso es importante poder aportar un poquito, una colaboración, una pequeña ayuda, para esta institución de nuestro Padre Francisco, que nos contó de su experiencia y con quien nos une el amor por el pueblo y el respeto por una figura trascendente como es el Padre Carlos Mugica". De la visita al barrio también participaron la concejal del Frente para la Victoria de Avellaneda, Verónica Juárez; el presidente del Consejo de Medios Audiovisuales del Municipio, Jorge Degli Inocennti; el secretario de Relaciones Institucionales del Senado, Marcelo Torres; y la presidenta de la Asociación Miguel Brú, Rosa Schonfeld de Brú.