ver más
27 de enero 2012 - 00:00
PARA TODA LA FAMILIA
PARA TODA LA FAMILIA
Ideas y Conceptos: La muestra Ideas y Conceptos se realiza en la Casa de la Cultura de Lanús, Sarmiento y Tucumán. Se trata de objetos que se utilizan a diario, otros que rememoran momentos vividos y pertenece al plástico Sebastián de la Vallina, que se expondrá hasta el 31 de enero con entrada libre de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados y domingos de 10 a 19. Cuadros circulares, rectangulares, algunos coloridos y otros desteñidos, son la combinación realizada por el autor para plasmar en poco más de veinte imágenes aquellas cosas que lo representan y aquellas ideas que sobresalen de los objetos. Desde una imagen compuesta por camisas, corbatas, anteojos y botones antiguos hasta composiciones realizadas con etiquetas de marcas de indumentaria moderna, todo es útil para que el artista refleje en las paredes el paso del tiempo, visto desde su propio enfoque.
Sábados de abuelos: La colonia de vacaciones para abuelos en Avellaneda, se da cita todos los sábados, de 10 a 18, en el polideportivo Domingo Faustino Sarmiento de Mitre 5000, Villa Dominico. Para informes llamar al 5227-7776 / 7.
Clase en Gente de Arte: En la Asociación Gente de Arte de Avellaneda, se realizará el miércoles 1º de febrero, a las 19, una clase abierta y gratuita sobre “Técnicas tridimensionales” coordinado por Agustín Iriart en base a los temas Creación de personajes,. Figura humana , Maquetado, Técnicas de modelado, ensamble, tallado y esculpido con diferentes materiales. Alsina 234, informes de lunes a viernes de 16 a 20 o al 4201-7663.
Dirección Orquestal: La Orquesta de Cámara de Lanús tiene abierta la inscripción para el décimo Curso de Dirección Orquestal a cargo del Maestro Sergio Feferovich. Para inscribirse o solicitar mayor información, escribir a: cursodedireccion@hotmail.com.
Historia argentina: En el club Brisas del Plata, sito en Estanislao del Campo 1658 de Avellaneda -Tel: 4203-2770-, todos los jueves de 19 a 21, se lleva a cabo el talle de Historia Argentina de manera libre con el tema Conflicto, luchas y resistencia de los sectores populares desde 1955 a 1973.
Baile y manualidades: Hasta el 27 de este mes, los vecinos de Lanús podrán anotarse para participar de los cursos de verano que se dictarán durante el mes de febrero. Baile, deportes y manualidades son algunas de las actividades que se dictarán en forma gratuita. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13, en la Casa de la Cultura -Sarmiento 1713 Lanús Este. Las clases comenzarán el próximo 1° de febrero. Informes al 4241-6811.
Academia Filosófica: La asociación sin fines de lucro sita de la calle Ricardo Gutiérrez 2385, Sarandí, comienza con sus actividades de verano. Según detallaron desde la Academia Filosófica, están disponibles las clases gratuitas de Filosofía Mental y Autocontrol Mental por medio del conocimiento y el dominios de sí mismo. Constarán de siete clases semanales de 90 minutos cada una, y tanto la inscripción, el material de estudio como las clases son absolutamente gratuitas, ya que -según indicaron- “todas las actividades se realizan mediante el esfuerzo personal de nuestros propios dirigentes”. Para más información, comunicarse al 4204-1880 o concurrir directamente a la sede. También se puede visitar la página Web www.acadfilosoficavell.org o realizar consultas por mail a la dirección info@acadfilosoficaavell.org.