LA SECUNDARIA 46 SE OCUPA DE SUS ALUMNOS Y FAMILIAS
Proyectos para este año en escuela de Dock Sud
La Dirección de la Secundaria 46 de Dock Sud destacó los proyectos realizados en el ciclo lectivo pasado y aquellos que se realizarán en 2011 por continuidad o por convenios realizados con otras entidades amigas. La escuela ha sido representada en la Feria de Ciencias “AVELONUS 2010”, I Modelo Municipal de la ONU, la Expo Joven, en Mar del Plata con los torneos Buenos Aires -en atletismo ganó en el distrito-, voley y ajedrez, con una participación en el torneo internacional del juego ciencia en Rosario representando a la Provincia.
Tutorías
Vicente Ferreyra, director del establecimiento sito en Huergo al 1500, adelantó como planes “potenciar el proyecto de tutorías, incluyendo a la totalidad de los profesores que tienen horas institucionales, se le asignará a cada profesor un grupo de alumnos de primer año (el año que más nos preocupa) de no más de 5, para que durante todo el año el seguimiento sea personalizado. Se realizará un proyecto de radio, estamos conversando con la fundación Exolgán para el financiamiento del mismo, también nos ayudará el responsable de prensa de la CTA Avellaneda para enlazar una escuela de Angola con nuestra institución, como una manera de intercambio cultural rompiendo, por medio de la música, la barrera idiomática y, el distrito nos ha elegido para que funcione los sábados un Centro de Actividades Juveniles en el cual trabajaremos en recreación y deporte, poniendo el acento en ajedrez”. Otras propuestas, serán “entregar 12 bicicletas compradas con fondos de las políticas sociales que impulsan los estados nacional y provincial y el proyecto Tomando mate con el dire. Como se viene haciendo desde la dirección desde hace 3 años, se va visitando las familias de los alumnos, en general siempre se hizo con aquellos que tienen algún tipo de problemas de conducta o ausentismo, pero en este caso, se realizará un proyecto junto con la iglesia Evangélica de Villa Inflamable para reunirnos una vez por semana en el recinto con familias de alumnos, mate por medio, así podremos prevenir problemas y achicar distancias entre la escuela y la familia”.
Biblioteca y ropería
Ferreyra, precisó que “se inauguró la biblioteca de nuestra secundaria, antes era compartida con la primaria y contamos con una sala con mapoteca, computadoras, con variedad de bibliografía, todo, sin recibir aportes específicos para este fin, con donaciones de los propios docentes que llevaron estanterías, vitrinas, mesas y sillas. En cuanto a ropería, los alumnos de tercero “B” seleccionan ropa donadas por docentes y amigos de la escuela, para luego entregarlos en forma gratuita a los compañeros de los otros cursos.