Un proyecto financiado por el gobierno provincial para recuperar plazas en Lanús, comprenderá la instalación de nuevos juegos, forestación y mobiliario antivandálico en la Plaza de Villa Giardino, que dará como resultado la puesta en valor del lugar. Los trabajos terminarían en noventa días.
Se trata de la plaza principal del barrio sobre Embajador Marco Avellaneda, San Vladimiro, Murguiondo y Molinedo, en Lanús Oeste, que tendrá apoyo económico bonaerense -se sabe que la comuna no está bien en ese sentido-, mientras que los trabajos han sido consensuados con los vecinos. Entre ellos, nuevos juegos, construcción de un espacio para los abuelos con mesas y sillas, la instalación de cestos de basura y bancos con estructura antivandálica. También se reforzará la iluminación, se realizarán senderos y rampas.
Dentro del predio de más de una hectárea, se intentará buscar un ambiente en común y recuperar los juegos tradicionales. Por eso, se dibujarán rayuelas, números y letras con el objetivo de generar actividades didácticas que se puedan compartir en familia. En este sentido, también habrá lugar para un anfiteatro dónde artistas locales brindarán espectáculos populares.
Saldar una deuda
“Se trata de una obra solicitada por los vecinos y una deuda que el municipio tenía con ellos. Dentro de la plaza que es histórica para el barrio, se respetarán los usos habituales de los espacios. Por eso, se dejará el centro de jubilados que funciona en su interior, la calesita, la cancha de fútbol. Esta puesta en valor forma parte de un programa de recuperación de espacios urbanos”, dijeron.