Las obras de recuperación del anfiteatro Enrique Santos Discépolo ubicado en la Plaza San Martín -Ricardo Gutiérrez, Llorente, Vicente López y Beguiristain- en el barrio de Crucecita, serán inauguradas finalmente el próximo sábado desde las 13. La iniciativa fue del Centro Cultural Nueva Esperanza sito en Vicente López 1660, que planteó como objetivos rescatar un lugar público para la comunidad toda y los artistas en particular, como al mismo tiempo rendir un homenaje a los héroes de Malvinas.
El escenario del anfiteatro será bautizado con el nombre de Defensores de la Patria y en el mismo, el reconocido artista José Satti de la Secretaría de Cultura de Avellaneda, realizó un mural alusivo destacando los nombres de los soldados de Avellaneda que perdieron la vida en defensa de las islas Malvinas. También, el artista Alejandro Hernández dejó sus pinceladas con murales de Ernesto Guevara y Eva Duarte de Perón.
El titular del centro cultural, Hernán Daniel Rial, precisó que “con la ayuda de músicos y compañeros cooperativistas se pintaron las gradas, siendo las pinturas, pinceles y demás insumos donados por la municipalidad de Avellaneda”.
Los festejos de la reinauguración serán próximo sábado, después del mediodía, se espera la presencia del intendente Jorge Ferraresi, habrá numerosos shows en vivo para grandes y chicos y la Asociación de Combatientes de Malvinas de Avellaneda servirá chocolate caliente.