El plantel de Lanús fue licenciado hasta el martes 4 de enero a las 18 cuando se volverá a juntar en el polideportivo, al tiempo que la pretemporada se realizará en Tandil desde el domingo 9 hasta el miércoles 19. En tanto, el DT Gabriel Schurrer ya comenzó la planificación del trabajo y las reuniones con los dirigentes en cuanto a jugadores que no estarían en sus planes y de posibles refuerzos. Schurrer lo comunicará primero a los jugadores y ya tiene en mente los nombres aunque debe analizar situaciones con la comisión de fútbol, inclusive la de su propio vínculo contractual.
Según el entrenador que adelantó su llegada cinco encuentros antes tras la salida de Luis Zubeldía, “el balance de estos partidos es muy positivo”, pero no le gustó para nada la despedida de año con derrota -a la que calificó exagerada en el marcador- y dejó picando que “ya sabe” con quienes contará para la próxima competencia y lamentó que el objetivo de llegar a la Copa Libertadores no se cumpliera. Schurrer ganó 3, empató 1 y perdió uno.
En cuanto a la derrota ante River 4 a 1-, sostuvo que “no creo que haya sido tan superior como lo marca el resultado. Pienso que fueron jugadas en pocos minutos en los que River se encontró con el partido 3-1 arriba, y de ahí en más manejó el resultado y la desesperación nuestra por ir a buscar dar vuelta la historia”.
El entrenador, señaló “creo que si hago un análisis tiene que ser realmente muy positivo en estos cinco partidos. Esto no tiene que empañar lo que uno ha visto y lo que han pensado de este equipo por lo que ha sucedido esta vez. En caliente digo que el equipo no jugó como lo venía haciendo en los últimos partidos. Quizás hubo puntos bajos en algunos rendimientos. Pero también lo que uno tiene que rescatar es que el esfuerzo que hicieron estos jugados en los últimos dos partidos fue muy importante, y quizás lo que uno advierte desde arriba es que muchos sintieron ese cansancio”.
Momento de decisiones
Gabriel Francisco “Chucho” Schurrer, ratificó que en relación a la lista de posibles bajas y refuerzos que pediría, “estaremos juntándonos en la semana para charlar sobre lo que se nos viene”. Lanús podría ampliar el cupo de refuerzos hasta 5, dado que por el problema cardíaco que tiene Adrián Peralta podría dejar definitivamente la actividad. En el caso de Diego González, separado del plantel de Rosario Central donde está a préstamo, oficialmente no rescindió contrato y si lo devuelven, será otra historia. El que debería regresar, si no hace uso de la opción el Emelec de Ecuador, es Santiago Biglieri.
La campaña
En cuanto a su gestión y los 28 puntos de Lanús, Schurrer opinó que “de haber ganado el último partido se hubiera redondeado una buena campaña. Con esta derrota, y por la forma en que se dio, no terminamos de la mejor manera o como todos esperábamos, porque nos hubiésemos posicionado cuartos. Nos quedó un sabor agridulce”.