Se viene el estacionamiento medido en Avellaneda y Wilde
El sistema ya fracasó hace unos años, pero en un par de meses vuelve. Dejará una suma nada despreciable mensual a las arcas
municipales.
El estacionamiento volverá en pocos meses a Avellaneda. En su momento, el ex intendente Baldomero Alvarez de Olivera reconoció que se "equivocó" con esa medida, luego dejada de lado, pero ahora el mandatario comunal Jorge Ferraresi la considera apropiada en otra de las diferencias de criterios entre funcionarios que caminaron juntos dos décadas, pero eso no ocurre hoy políticamente en el distrito lo cual, además, crea cada día más rispideces dentro del mismo justicialismo local.
El municipio, fundamenta que será para intentar solucionar el problema de tránsito que hay en las principales arterias, pero comprenderá una interesante recaudación para el municipio que, según los primeros informes, será de 5 millones de pesos por año. En el caso de Avellaneda Centro, se aplicará en calles desde la bajada del Puente Pueyrredón hasta General Paz, entre Paláa y Florentino Ameghino; mientras que en Wilde será sobre las calles Ramón Franco, Lartigau, Martín Fierro y Bartolomé Mitre. En todas de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. El costo será de 4 pesos la hora, que se abonarán desde el celular a través de un programa que se bajará desde Internet al celular o en locales de la zona habilitados.
Pero en el Concejo Deliberante se votó el sistema por mayoría el año pasado -no sin rechazos de comerciantes y vecinos- y ahora se ratificó el proyecto, el cual se está reglamentando. Cabe recordar que los únicos en decirle "no" al estacionamiento medido en el HCD fueron los radicales Rodrigo Galetovich y Miriam Graiño. Los comerciantes de la franja central hace mucho tiempo vienen pidiendo que "se ordene el tránsito" y "más seguridad", sin éxito, además de oponerse al pago para estacionar.