ver más
26 de noviembre 2013 - 12:33
Vecinos de Avellaneda, angustiados por no poder utilizar crédito PRO.CRE.AR
Denuncian que las inmobiliarias les dicen que no tienen terrenos aptos para ese plan, por lo que le solicitarán al intendente Jorge Ferraresi que intervenga y pueda disponer de terrenos fiscales a tal fin.
La puesta en marcha del plan PRO.CRE.AR ha generado una enorme expectativa entre quienes buscan concretar el sueño de la casa propia. Sin embargo, algunos de los que resultaron beneficiarios no logran concretar la compra del inmueble que resuelve su problema habitacional con el riesgo de perder el crédito que les fue asignado.

Este es el caso de un grupo de vecinos de Avellaneda, a la que a través de Facebook (http://www.facebook .com/groups/procrearavellaneda/) se le han ido sumando personas de otros distritos, que no logran poder comprar un lote para iniciar la construcción de su casa, por lo que denuncian cierta especulación de parte del mercado inmobiliario.

Por ese motivo, elevarán al intendente Jorge Ferraresi una audiencia para plantearle esta problemática y solicitarle pueda interceder para acceder a terrenos fiscales.

El pedido no es descabellado, y prueba de ello fue el convenio que la semana pasada suscribieron la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata), por el que la comuna dispondrá tierras fiscales para la construcción de viviendas de PRO.CRE.AR.

En diálogo con este medio, Martín Flores, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que "estamos estancados y con una gran angustia de perder el crédito que recibimos".

Por ello, se queja de la actitud de los agentes inmobiliarios que desde un primer momento aseguran "no tener terrenos aptos para ProCreAr", o les dicen como excusa que el Banco Hipotecario maneja tiempos muy cortos para la subdivisión y escritura.

"Somos conscientes que con 100 mil pesos no son muchos los terrenos disponibles, ni en Avellaneda, ni en el Conurbano, pero algo tenemos que encontrar", agregó Flores, quien precisó que ellos tienen un plazo de seis meses para presentar la propiedad donde construirán su vivienda.

Martín comentó que esto no le ha sucedido sólo en Avellaneda, sino también en Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Ranelagh y hasta en La Plata, ya que los terrenos los pueden busca en un radio de hasta 150 kilómetros.