Tras rubricar un convenio con el Municipio de Almirante Brown, comercios ofrecen un descuento del 20 por ciento para compras de útiles escolares que se paguen en efectivo.
Con el inicio de las clases a la vuelta de la esquina, un acuerdo entre el Municipio de Almirante Brown y un grupo de librerías de este distrito bonaerense permitirá abaratar la compra de los útiles escolares en un 20 por ciento.
La iniciativa, que permanecerá vigente hasta el 31 de marzo, se promueve en el marco del programa "Brown Ahorra" e incluye a comercios adheridos de Burzaco, Glew, Longchamps y Adrogué, aunque la intención es ampliarlo "muy pronto" a otras localidades.
A pesar de la buena noticia para las familias con hijos en edad escolar, es preciso aclarar que para acceder a este beneficio, que puede sumarse a las ofertas que tengan activas estos comercios, es necesario que la compra se pague en efectivo, un bien que escasea en estos tiempos.
Hasta el momento son seis las librerías adheridas:
Lukas, Bartolomé Mitre 906, Burzaco;
De la Plaza, Eugenio de Burzaco 520, Burzaco;
Mundo Papel, Francisco Seguí 900, Adrogué;
Librería Glew, Raúl Soldi 286, Glew;
Libro de la Cebra, Newbery 3064, Glew;
Tío Pocho, sucursales en Doctor Chiesa 801 y La Aviación 901, Longchamps.
Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional browniana, área a cargo de la iniciativa, informaron que los comerciantes que quieran sumarse a la propuesta pueden contactar a través de los teléfonos 5034-9921 y 5034-9922.
"En Almirante Brown seguimos trabajando para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas en este contexto económico tan difícil. Por eso, además de los acuerdos con carnicerías y panaderías sumamos uno nuevo, con librerías de nuestro distrito de cara al comienzo de las clases", remarcó el intendente Mariano Cascallares.
Cabe destacar que este importante acuerdo rubricado entre la comuna y los comercios se suma al realizado con el Frigorífico Morres para adquirir cortes de carne a precios accesibles y también con el Centro Industrial de Panaderos de Almirante Brown, que permite a los vecinos acceder a un 20 por ciento de descuento en sus compras en panaderías adheridas.