En tanto, la comuna se encuentra avanzando actualmente en el revocado de las paredes y próximamente avanzará en la instalación del techo en la dependencia administrativa y de descanso de Bomberos y en el sector del Centro Cívico. Una vez finalizada toda la obra de infraestructura, el Municipio procederá a la instalación de todo el equipamiento interno de los edificios.
En relación a las características que tendrá el establecimiento, el Cuartel de Bomberos contará con un sector destinado a la guarda de la dotación de autobombas, camionetas y vehículos, con un área de estar para el personal, vestuarios y depósito.
Además, habrá otro sector en donde se instalará un área administrativa, sanitarios, dormitorios, cocina, comedor y vestuarios diferenciados para hombres y mujeres. Asimismo, el establecimiento contará con todas las necesidades edilicias y un equipamiento moderno, necesario para el desarrollo de esta actividad.
De esta manera, la construcción del primer cuartel en esta zona se convierte en una obra de alto significado social, ya que viene a responder con la necesidad de contar con una dotación de bomberos cercana en una zona densamente poblada, beneficiando fundamentalmente a los vecinos de Fiorito, Budge, Centenario, Albertina, Villa Lamadrid y Santa Catalina.
Así, se logrará atender de manera urgente los incendios o accidentes en los barrios dado que actualmente el servicio en esa zona es dotado por el cuartel central de Lomas Centro o el de Banfield, lo cual dificulta la atención en el tiempo debido.
Al mismo tiempo, la ubicación del nuevo cuartel es estratégica ya que se encuentra emplazado en un terreno rodeado por vías de acceso rápidas, lo que agiliza el funcionamiento esencial de bomberos.
Por su lado, el Centro Cívico que se construirá contará con un área amplia de atención al público y sectores administrativos, junto a una batería de sanitarios tanto para el personal como para el público. En este nuevo centro, se instalarán distintos puestos, en donde se brindarán servicios a los vecinos.