Futsal
El equipo de futsal de Banfield logró un confortable triunfo como local por 5 a 2 ante San Lorenzo en el Micro Estadio 110 años y se aseguró la permanencia en la División de Honor, por lo que no jugará la promoción, con dos goles de Santiago Escande, uno de Juan Romero, De Battisti y Raigada.
Además, con los tres puntos, se afianzó en el podio del campeonato, junto a Boca y a Pinocho. Banfield presentó a Lucas Pelaia; Hernán Serra, Cristian Barrios, Maxi Agostino y Hernán de Battisti.
De movida, pegó primero San Lorenzo a poco de empezado el encuentro, aunque en la jugada siguiente, De Battisti empató con un toque sutil al segundo palo. En poco tiempo se vieron dos goles como parte del anuncio de lo que sería el encuentro.
Escande avisó lo que sería una noche más positiva, al realizar una jugada personal en la que dejó a un rival en el camino y cuando iba a rematar, el arquero le punteó el balón en el momento justo. Después fue Serra el que avisó, pero el 1 del Ciclón respondió bien.
Ahí mismo, Escande se tomó revancha y a la salida de un tiro libre logró el segundo tanto. La visita pudo empatar, pero el travesaño le negó el festejo, aunque luego se tomó revancha y puso las cosas 2 a 2.
Otra vez Escande adelantó a su equipo y después de un par de tiros en los palos del visitante (por parte de Benítez y Navarro), llegó un gol que cayó en el momento justo convertido por Juan Romero.
A partir de ahí, con el 4 a 2 en contra, San Lorenzo salió a todo o nada, poniendo arquero-jugador, aunque todos los intentos muriendo en la seguridad que transmitió Lucas Pelaia.
Finalmente, antes que sonara la chicharra, Raigada marcó el quinto, desatando los festejos y desahogando a un equipo que logró una segunda rueda increíble, afianzándose en la elite del futsal argentino.
El delantero Maximiliano Agostino apuntó: “Tuvimos una muy mala primera rueda en la que nos costó adaptarnos en la categoría. En la segunda etapa se vio que le jugamos de igual a igual a cualquiera y vamos a buscar ganarles. Tenemos que ser hábiles en defender, cerrarnos bien atrás, y salir de contra, por eso habrá que aprovechar la velocidad de nuestros chicos jóvenes como Raigada o Mario Montero”.