01 de noviembre 2011 - 20:58
Breves
De la zona
 Charla con Guerra
El popular y reconocido bailarín y coreógrafo argentino, Maximiliano Guerra, visitará mañana el distrito de Esteban Echeverría para participar del ciclo de Charlas con Artistas que organiza la Dirección de Cultura municipal.
La misma, que es abierta a todo el público, tendrá lugar a partir de las 11.30 en la Quinta Barceló, ubicada en Güemes 425, de Monte Grande.

 Feria literaria infantil
“Vení, te cuento” es el lema de la cuarta edición de la Feria Literaria Infantil que se realizará del jueves al domingo en la Plaza Grigera con entrada libre y gratuita. Habrá talleres de pintura para chicos, narraciones de cuentos y juegos didácticos.
El objetivo de la iniciativa es promover un espacio educativo entre docentes, niños, adolescentes y padres, y resaltar el valor preponderante de los libros y a sus autores, construyendo así un puente entre el ser y el saber.
Asimismo, se entregarán premios a los mejores alumnos de escuelas lomenses que durante el año hayan escrito cuentos enmarcados en la temática “Por un mundo de valores”. Informes: 4283 3139, eventossocioeducativos@yahoo.com.ar.

 Donación al Alende
Vecinas que colaboran con el Ropero Comunitario Las Mamitas donaron ajuares al Hospital Materno infantil Doctor Oscar Alende, en Ingeniero Budge. Encabezadas por Alida Acuña, un grupo de colaboradoras visitó el hospital, donde entregaron los ajuares a Vicente Gentile, director de ese centro de salud municipal.
Desde hace catorce años, Las Mamitas confecciona ropa de cama, ajuares y recicla todo tipo de vestimenta, teniendo como base un sector cedido por la Escuela primaria número 75, en barrio La Loma. El resultado de ese trabajo es donado a hospitales, centros de salud y organizaciones no comunitarias de la zona.

 Escuela en Domselaar
La Dirección General de Cultura y Educación realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 de Domselaar, de San Vicente, que tiene un presupuesto oficial de 5 millones de pesos. De acuerdo al proyecto elaborado, el mismo incluirá seis aulas, dependencias administrativas, salón de usos múltiples, laboratorio, biblioteca, sala de informática y sanitarios, que también contarán con instalaciones para alumnos con discapacidades.
En un acto desarrollado en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa, del que participaron el titular de esa área, Gustavo Grasso, y el Intendente Daniel Di Sabatino, además de autoridades del Consejo Escolar de ese distrito, la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela, Mayra Melchor, y vecinos. El único oferente fue la empresa AICON SA y los pasos a seguir serán la evaluación de las condiciones presentadas para la adjudicación.