En una nueva incursión en territorio bonaerense, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió en el municipio de Almirante Brown con intendentes, principalmente del Conurbano bonaerense, para presentar “Asistiré”, la nueva iniciativa de su cartera que busca facilitar la reescolarización de niños y jóvenes.
El funcionario nacional estuvo acompañado por el titular del Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro provincial de Educación, Alejandro Finocchiaro.
De la actividad participaron el intendente anfitrión, Mariano Cascallares; Néstor Grindetti (Lanús); Alejandro Granados (Ezeiza); Mauricio Gómez (San Vicente) y Jorge Etcheverry (Lobos).
“Asistiré” es un programa que trabaja en forma conjunta con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil para buscar e identificar a los niños y jóvenes no escolarizados y ofrecerles la atención requerida para su vuelta a la escuela.
“Se trata de una herramienta para empezar a personalizar la respuesta que les damos a los jóvenes”, sostuvo Bullrich, según un comunicado de prensa en el que se precisa que el programa se centra en dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados, a través de una plataforma online para seguir las trayectorias.
En una primera etapa, se comenzó por la provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de 1.900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento en tiempo real de la asistencia.
El ministro Bullrich afirmó que “un millón y medio de jóvenes demandan una solución personalizada”, en referencia al programa, en tanto que Basavilbaso aseguró que “la Anses, con Progresar, colabora a cubrir a los jóvenes que desertaron de la escuela y ayuda a los chicos que todavía no encontraron una proyección”.
La semana pasada, Bullrich había presentado “Asistiré” a intendentes bonaerenses en los partidos de Campana, La Plata y Malvinas Argentinas.