Tras una larga y ardua disputa, el gremio echeverriano consiguió un incremento del 40% para las categorías más bajas y del 24% para el resto del escalafón.
Tras la reunión encabezada por el intendente Fernando Gray y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, se acordó que el aumento del 24% se pague en un solo tramo desde el 1 de marzo.
Además como parte del acuerdo, se elevó el sueldo mínimo en un 40%, lo que se traduce en un piso salarial de $4200.El acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato fue convalidado por unanimidad por el Concejo Deliberante durante una sesión especial (foto) que se celebró esta semana.
En LomasEn tanto, en el distrito lomense, se acordó un 30% de aumento salarial para el año 2014, a pagarse en cuatro tramos, en los meses de abril, mayo, julio y agosto. Además, incorporarán al básico el 25% conseguido el año pasado.
El secretario general del STMLZ, Aldo Castro, manifestó: "Hemos mejorado la oferta inicial del gobierno (del 20%) y si bien pretendíamos una cifra mayor, llegamos a un acuerdo dentro de las posibilidades económicas y financieras de la comuna".