12 de agosto 2014 - 18:48
Claypole: triunfazo en Gerli y ahora define su "localía"
El "Tambero" empezó el torneo con todo, derrotando 3 a 1 al Porve como visitante, en una buena actuación. El viernes tiene que "recibir" a Lugano y ante la clausura de su cancha, jugaría en Tapiales ante el dueño de casa.
claypole: triunfazo en gerli y ahora define su localia

El golazo de Lucas Nievas (foto) para abrir la cuenta y la corrida de Juan Cruz Rivero para sentenciar la historia marcaron la diferencia en la tarde del pasado lunes en Gerli. El equipo dirigido por Héctor Baillié tuvo el mejor arranque del campeonato de la Primera "D", bajando en el debut a uno de los candidatos al ascenso y se ilusiona con ser protagonistas, al margen de la situación institucional y la carencia de recursos.

Claypole fue inteligente y superó con lo justo a El Porvenir, más allá del resultado final. Una actuación convincente, destacándose lo de Emmanuel Ibañez en el mediocampo y el aporte goleador de Lucas Nievas (en su segundo tanto, sacó provecho de un error del arquero rival). Además, las variantes le dieron oxígeno arriba, donde se produjo el debut de Lautaro Tula, la última incorporación que llegó desde las inferiores de Brown de Adrogué.

Por la 2da. fecha, la Mesa Directiva de la "D" programó el encuentro ante Atlético Lugano para este viernes a las 15.30 en "estadio a designar". En principio, mientras se extienda la inhabilitación del estadio Osvaldo Capocassa, la dirigencia arribó a un preacuerdo con sus pares de Tapiales para jugar de local en esa cancha.

No obstante, por cuestiones de seguridad, se suele no dejar jugar al "inquilino" cuando enfrenta al dueño de casa. Y por lo tanto, de no aplicarse una medida de excepción, habrá que salir a buscar escenario por estas horas para afrontar ese compromiso.