De tocar la guitarra y cantar melódico en los bares de Monte Grande a grabar su primer disco y ser una de las promesas de la industria de la música en Argentina: así fue el camino de Juan Manuel Luna, compositor, sesionista y cantante pop que lanzará este viernes su primera placa “Cíclico”, que tendrá temas de su autoría, producido por Eddie Lisjak y Matías Natale, quienes lo descubrieron hace aproximadamente tres años.
Formado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, y con varios años en la escena local, el artista de Monte Grande pegará el salto de calidad, después de casi dos años de trabajo con la grabación, producción y masterización de su primer álbum, que según el joven de 25 años, tiene “la esencia propia del crecimiento”.
En diálogo con este medio, Luna dio más detalles de su primer álbum y sostuvo: “Refleja las etapas o fases por las que pasamos en una relación con otra persona. Desde el primer contacto visual que genera el interés y da lugar al deseo, pasando por el enamoramiento que es un estado emocional producto de una idealización que nos genera plenitud. Involucra en sí al deseo, enamoramiento, amor, desgaste, desamor, rearmarse y volver a empezar, eso es Cíclico”.
“Musicalmente Cíclico es pop fusionado con rock y funk, de a momentos hay solos de guitarra jazzeros y de a momentos se puede escuchar una armonía de guitarra acústica o piano en una balada o un solo con distorsión que te rompe la cabeza, cuerdas de música clásica o un brass de vientos de funk. En lo personal es muy lindo poder explayarme musicalmente y coincidir con Eddie y Mati. Ellos respetaron las canciones y sumaron sus ideas en cuanto a arreglos y sonidos, elaboramos un criterio que nos gustó a todos y en base a eso hicimos el trabajo”, dijo.
Con las influencias de los orígenes en el Chaco, por la música de sus papás Juana Bazán y Miguel Angel Luna, Juan Manuel se crió en una familia netamente de músicos, aunque no descuidó su formación. Agradecido por esos valores, el de Monte Grande gratificó: “A ellos les debo ese amor a la vida y a la música que me transmitieron desde chico. No quiero dejar de nombrar a mi hermano Leandro por compartir música y por guiarme en mis comienzos y a mis hermanas Cecilia y Paula, quienes me llenan de valor y me dan fuerzas constantemente para que siga adelante".
Luna manifestó que quienes hicieron posible cumplir el sueño de su primer disco fueron aquellos que lo vieron por primera vez en Monte Grande en un bar hace años, Lisjak y Natale, con los cuales formó una cierta amistad: "Son dos personas a las que admiro, respeto y quiero muchísimo. Fue increíble haber grabado en Music Factory y Estudios Romaphonic, históricos del rock nacional. No me alcanzan las palabras de agradecimiento para estos músicos tremendos también: Esteban Rotunno, Facundo Ciminelli, Pablo Cabrera y Martín Rodríguez, grandes personas que pusieron todo su amor en el disco”.
El viernes será el lanzamiento oficial del disco pero lo fuerte comenzará en enero con la gira promocional en Capital Federal, Gran Buenos Aires, la Costa Atlántica y el interior, que marcarán el inicio de la agenda de Juan manuel Luna.
“Estoy muy ansioso y feliz, quiero que escuchen los temas, que los hagan propios y que se identifiquen, esa es la mayor recompensa. Para marzo o abril haremos la presentación formal en el Teatro Sony con una fiesta tremenda”, detalló.